martes, 22 de junio de 2010

Las leyes de Newton

No son difíciles de entender, hay que prestar atención a las sutiles diferencias entre una y otra. Unos videitos que explican y muestran con ejemplos cotidianos a las leyes:



domingo, 20 de junio de 2010

Que calor!!!! bueno, justo ahora no pero....

En algun momento volveremos al veranito!. Es cierto que las temperaturas por estos días no son las mas agradables para andar con poca ropa; es preferible vestirse "a la cebolla" -asi le digo- esto es muchas capas y si son de algodón, mejor. Veamos por que:


Y ya que estamos con el calor, agitación térmica y energía érmica, los invito a ver ciertas curiosidades con respecto a la conductividad térmica y que ocurren de forma cotidiana... se lo imaginaban? la próxima vez que vayan a un asado, acuerdense de esto, miren:

sábado, 19 de junio de 2010

Una empresa que hace bien

No recuerdo cuando -ni como-, encontré esta página de esta empresa argentina que fabrica aparatos para transformar y almacenar energias de manera renovable y sin contaminar. Es intersante ver la variedad de sistemas. ¿Costos? no dice, pero si alguien se anima a averiguar... adelante!
http://www.solener.com/intro.html

lunes, 14 de junio de 2010

Energías: potencial y cinetica

Este es un buen ejemplo de cada una de las energías.
Nota: recuerden que para sacar el sonido del jueguito, deben hacer clic en la esquina inferior derecha del mismo -ahi está el ícono del sonido-
Ahora si, que lo disfruten!

martes, 8 de junio de 2010

Volcanes patagónicos en la mira

Como sabrán, en la cordillera paagónica hay algunos volcanes. De hecho, en Junin de los Andes se encuentra el Lanín que a fin de año visitarán.



Con todo esto de los terremotos en Chile y el movimiento de placas,los geologos se han puesto a estudiar que consecuencias podría traer todo esto. En el Río Negro on line de ayer se publicó esto:

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=382508&idcat=9544&tipo=2

sábado, 5 de junio de 2010

¿Que tan bien estamos?

En el día del medio ambiente, subo la nota que salió hoy en el diario Río Negro.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=381319&idcat=9521&tipo=2

Para leer y pensar nuestra situación.

La entrada de Fenómenos meteorológicos -para la tarea- está mas abajo.