domingo, 11 de abril de 2010

La niña que silenció al mundo

El 3 de Junio de 1992, una niña llamada Severn Suzuki, con tan solo 12 años de edad, habló durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medioambiente en Río de Janeiro (Brasil) frente a más de 100 representantes de todo el mundo.
Lo más lamentable es que esto sucedió hace casi 18 años y todavía seguimos igual...
Quizá esto nos movilice para empezar a actuar de otra manera, la Tierra, es el único lugar que tenemos!
Los invito a ver el video y a dejar sus comentarios, impresiones, sensaciones...etc. No se olviden de firmar el comentario!


32 comentarios:

  1. tiene mucha razon esta re bueno...diego

    ResponderEliminar
  2. yo opino que tiene mucha razon con lo que dice esta chica y parece adulta en la forma de pensar, porque seguro que ni hasta ninguno de esos hobres que estan ahi penso como ella. Ella si es razonable con lo del cambio climatico. Mary Abraham ♥

    ResponderEliminar
  3. se podria decir que es impresionante como tubo las fuerza para poder hablar entre toda esa gente poderosa del gobierno. genial

    ResponderEliminar
  4. seño:está muy bueno,pero espero que toda esa gente pueda pensar lo que dijo la chica, porque todos aplauden pero la mitad lo cumple.
    Ojalá puedan cambiar y podamos cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con esta chica... Me llama mucho la atencion que despues de todo esto que dijo no hayan echo nada por el mundo!!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bueno, y está muy bien que haya tenido la oportunidad de decir lo que pensaba

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy razonable lo que dijo esta chica teniendo en cuenta que ni la mayoria de los chicos a esa edad ni yo nos animariamos a tanta responsabilidad y yo principalmente voy a tratar de no contaminar con papeles y lo que hace daño a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me llamo la atención, fue que quizo decir con "Tenemos miedo de compartir nuestra riqueza, por temor a ser pobres". Por ejemplo:
    - Tengo un paquete de galletitas de $4, y en ves de comparme ese, me compro el de $3, y le doy $1 a el asilo de ancianos. ¿Con eso me quedo pobre?
    -En ves de quedarme mirando televisión, voy al hogar de niños y juego con los chicos que siempre estan solos, o voy al hospital de enfermos, y voy a saludar y a estar con la gente que no tiene familia. ¿Con eso me quedo pobre?
    -¿Por que siempre quiero tener 5 suerters en vez de 2? ¿Por qué me quedo con las cosas que no me quedan, si hay un millon de chicos que no tienen que ponerse?
    - Abro la heladera, y siempre decimos UU, NO HAY NADA PARA COMER! (no hay nada de lo que nosotros no queremos en ese momento, pero comida hay y si cruzas la calle a muchos chicos que rezan por un pedazo de pan)
    -Cuando le doy una manzana, un pedazo de pan, a alguién que me toco el timbre a mi casa... ¿Me quedo pobre?

    Bueno, eso es lo que quizo decir para mí esta chica, es algo muy cotidiano y REAL. Hay que aprender a compartir y ser solidario con los demás, con el planeta, y con NUESTRO FUTURO.

    ResponderEliminar
  9. Yo quede muy sorprendido porque es unna chica de 12 años, y piensa como un adulto.Tambien me sorprendio que despues de lo que dijo no halllamos hecho nada.

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno porque tine razon en que estan arruinando el mundo

    ResponderEliminar
  11. Emilio, Mariana, Tomás P, Robertino, Martín Z, Ludmila, Rosario, Nicolás, Nicanor, Mauro, muy buenos sus comentarios. Estoy de acuerdo con Martín, sobre todo por lo de la edad, hay que tener mucha valentía y convicciones muy fuertes para llegar hasta esa instancia, realmente admirable!
    Sigo esperando el resto de los comentarios!

    ResponderEliminar
  12. si seño esta muy bueno el video tiene mucha razon que si seguimos asi vamos a terminar muy mal

    ResponderEliminar
  13. es sierto a mi e encantaria aser lo mismo que ella porque tiene toda la razon del mundo y hay que aserlo porque si no nos vamos a pudrir todos. cami pincheira

    ResponderEliminar
  14. es sierto a mi me encantaria aser lo mismo que ella porque tiene toda la rason del mundo si no hacemos lo que ella dijo nos vamos a pudrir todos y con la edad que tenia es re baliente la chica o nena lo que sea la cosa es que hay que aserlo ahora porque mañana o pasado va a ser tarde.cami

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que tiene mucha razon y le costo mucho llegar hasta ahi, pero lo valio. Demuestra mucha valentia al estar ahi enfrente de muchos representantes de algunos paises y decir la verdad sobre como esta siendo el cuidado del mundo.
    La politica sigue siendo la misma, aunque haya hablado esta chica.
    Yo creo que para reflexionar esas situacion hay que pensar en el futo de uno mismo y de sus hijo y nietos.

    Tambien creo que los politicos que estaban en esa conferencia reflexionaron en ese momento pero despues no creo que hayan reflexionado.
    Es como si fuera una necesidad hacer lo que hacen.
    Robar por robar.

    ResponderEliminar
  16. Los politicos tiene que saber que si uno daña se daña a si mismo. No se si vieron cuando el Gobernador: Miguel Saiz le dio comida a una Escuela. Muy bueno pero la comida estaba podrida. Con eso lastimaron a muchas personas y chicos. Y se lastimaron asi mismo.
    Por que yo creo que la gente que vio eso y voto a Miguel Saiz para ser Gobernador, no creo que lo vote de nuevo. Al no ser que este en la UCR.
    Creo que muchos politicos que hacen eso deben reflexionar y hacer cosas mejores que lastimar gente.
    Yo creo que todos deben saber que muchos de politicos hacen cosas malas y la gente se da cuenta que las hacen.
    Y eso no se repara.

    ResponderEliminar
  17. ami lo q mas me sorprendio fue la forma de hablar como dice ella q tan solo con 12 años ,hablar con la forma q hablo y ensima como una adulta responsable y firme.
    eso me hizo poner la piel de gallina.

    lo q me paredio mal fue la forma q actuo los politico,el mundo `por q si hubiesemos (o como se escriba) escho onquesea un ppoquito el mundo no estaria asi como esta ahora ¡Q ESTAMOS IGUAL O PEOORR!
    asiq espero q con el trabajo de tecnologia podramos ayudar al mundo, ayudarnos a nosotros por q nosotros somos el mundo,y tambien ver si podemos hacer algo para q el municipio tomo encuenta estas cosas tambien la gente

    ResponderEliminar
  18. Guuau me quedo con la boca abierta de tan solo ver esto. Que una chica de solo 12 años vea el mundo tal como lo es.Creo que si todos coperamos con esto va a salir muuy bien y podremos lograr de que el mundo salga adelante

    ResponderEliminar
  19. Ojalá Stefi!
    Lindos comentarios Cande, Juan Pablo, Cami y Victor. Ojalá podamos hacer algo productivo!!

    ResponderEliminar
  20. Hay que tener coraje para hablar sobre ese tema; en ese lugar
    y eso fue hace 18 años y ahora estamos peor

    Es interesante

    ResponderEliminar
  21. Me parece un gran llamado de atencion para que adultos y niños mas que nada los adultos que tendrian que refleccionar y pensar ¿que pais, que ciudad, que mundo le van a dejar a sus hijos???

    ResponderEliminar
  22. Esta muy bueno el video nos hace pensar mejor sobre la contaminacion ambiental y sobre todos los paisajes ermosos que se van a perder si no paramos


    besos vicky .

    ResponderEliminar
  23. Seño me llamo mucho la antencion la chica esta que tiene nuestra edad, que se animara frente a adultos a decir lo que piensa sobre nuestro planeta.Tuvimos mala suerte que la gente en esa epoca no alla rasonado para no contaminar mas el planeta,ya que desde el 1992 hasta el 2010 las cosas no han CAMBIADO! Manu Rodriguez

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que Severn Suzuki parece tener un buen futuro. Habló como una adulta, razonando cada palabra, sabía lo que decía, y no lo decía por decirlo, viajó 5 mil millas para decirles que deben cambiar, luchando por su futuro, se enfrentó contra poderosas personas.

    Martín Jurgeit.

    ResponderEliminar
  25. me gusta mucho el video por que la niña se animo a decir todo lo que tenia que decir lo que me molesta es que hasta ahora nadie ha hecho nada me parece que tendriamos que hacer como ella y gritar al mundo lo que pensamos de la contaminacion y el cambio climatico!

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con mary..opino lo mismo, q ella..♥Si nosotros nos animaramos a decir esas palabras todo seguiria igual..x q ya es demasiado tarde..(depende a como mires el mundo)..Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con Caro y Euge!!! este es el momento de actuar. No solo para el futuro de nuestros hijos -lo digo desde el lugar de adulta- sino para el futuro de la humanidad!!!
    Como dice el video "Ultimatum..." Somos la unica especie animal que puede cambiar el destino de su futuro en cuanto a este tema.
    Esta en las manos de cada uno de los habitantes hacer algo ya!!!

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho el video, y estoy de acuerdo con la chica. A mi me sorprendio muchisimo que con solo 12 años alla podido llegar hasta ese ecenario y poder hablar toda la verdad adelante de muchisimo representantes de todo el mundo. Para mi por una parte valio la pena que esta chica ubiese podido hablar porque ella pudo hacer lo que queria y tambien porque algunos tomaron un poco de consiensia. Pero a pesar de que ella alla hablado el mundo sigue igual que siempre. Es hora de tomar consiensia y decir : " Ya es tiempo de no matar mas a los animalitos, no tirar mas papeles, cuidar el mundo,etc." MIremos NUESTRO FUTURO y el de nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar
  29. Estan muy buenos los videos..me gusto muchisimo el de la chica por que nos hizo ver lo que le estamos haciendo al medio ambiente..

    ResponderEliminar
  30. Mira vos che, que una chica de esa edad pueda analizar lo que le esta sucediendo al mundo y querer solucionarlo.Ojala que el gobierno y toda la comunidad pensara igual y que no tenga que desir nadie esto para que tomen consiensia de lo que esta viviendo el mundo...

    Un Abraso

    ResponderEliminar
  31. no se puede volver a pasar en las noticias, estaria muy bueno...

    ResponderEliminar