domingo, 2 de mayo de 2010

Los recursos naturales

Acompañando el inicio de una nueva unidad en Ciencias Naturales, y enlazando con el trabajo de Tecnología, aqui van dos videitos para comprender y conocer un poquito más sobre el tema:

Energía verde


Recursos agrícolas

24 comentarios:

  1. Muy interesante, creo que deberíamos empezar a darnos cuenta de que nuestro planeta es solo uno, y si pasa algo con él, sería una catástrofe mundial. Hay recursos que son renovables, sí. Pero también existe otra rama: Los recursos no renovables. Los recursos no renovables son agotables, hay que cuidarlos y usarlos con moderación. El agua, el petróleo, etc. son recursos no renovables y por eso se debe usarlos como si fueran UNO SOLO.
    Martín Jurgeit

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Martín!!!

    ResponderEliminar
  3. Mary Abraham ♥3 de mayo de 2010, 15:19

    Seño,del primer vídeo estaría muy copado que en todos los autos allá un motor de estos que se comenta acá con oxigeno e hidrógeno, y que aparte de todo no contamina y no hace ruido.

    ResponderEliminar
  4. Mary Abraham ♥3 de mayo de 2010, 15:34

    En el segundo video, nosotros utilizamos las tecnologias productivas asesinas mas que las aproriadas porque no tenemos la conciencia de la ezplotacion de recursos renovables o no porque los utilizamos para nuestra comunidad y no sabemos lo importantisimo que son los recursos que se pueden agotar, si ellos todos nos moririamos, tanto de sed, frio, etc. y tambien con estos problemas, se van extinguiendo todas las cosas bellas que nos dio la naturaleza

    ResponderEliminar
  5. Mary Abraham ♥3 de mayo de 2010, 15:43

    El ultimo video ya nombra los recursos renovables y no renovables, para mi nosotros utilizamos las tecnologias productivas mas en vase de agresivas porque no cuidamos de los exesos de recursos naturales, por ejemplo el petroleo que nosotros lo utilizamos para la productividad y para nuestros utilicios, sin saber que si se acaban, las perdidas que tendremos seran mayores y no nos damos cuenta de lo buenos que son, y cuando todos los recursos no renovables se extingan, no se que sera de nosotros, porque utilizamos las cosas bellas que nos dio dios. La naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Los videos son muy interesantes. Me llena de satisfaccion saber que estan recapacitando y se estan dando cuenta de que el mundo es uno solo.Los recursos renovables pueden volver a aparecer sin embargo tambien hay que cuidarlos porque o sino podriamos causar la extinción de una especie. A los recursos no renovables hay que cuidarlos aún más porque estos no se vuelven a regenerar pero siempre la raza humana ha sido muy egoístaporque a nosotros no nos interesa si el petroleo se acaba mientras nosotros tengamos la comodidad suficiente ya está. Yo pienso que no debería ser así porque las que vamos a salir perjudicadas somos las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  8. Si nosotros no paramos con lo que estamos provocando nadie lo hará por nosotros no nos damos cuenta que no tenemos todo el tiempo del mundo, cada ves tenemos menos tiempo y si seguimos así no nos quedara nada y acabara en una catástrofe. Espero que podamos cambiar TODOS.

    Un Abraso

    ResponderEliminar
  9. Chicas que interesantisimas palabras!!! pareceré pesada, pero está en nuestras manos -las de ustedes y las de los adultos de hoy- empezar a tomar conciencia.
    ¡Difundamos el mensaje!

    ResponderEliminar
  10. Juanpi Kischinovsky6 de mayo de 2010, 7:54

    Estoy de acuerdo con Martin creo que todos debemos creer que el futuro de nuestro Planeta esta en nuestras manos, que el cuidado de los recursos esta en nuestras manos, que el seguir contaminando tambien esta en nuestras manos. Por eso hay que pensar sobre lo que hacemos con los residuos y como utilizamos los recursos.
    LOs recursos son una fuente de energia que se puede acabar hoy o mañana depende de nosotros.
    Lo que han hecho los hombres en crear un auto con motor no contaminante es perfecto. Ellos la utilizan sin usar recursos naturales.
    Todos debemos pensar que hay miles de cosas que podemos hacer y utilizar en las 24 horas sin dañar a nadie. Como dije antes; el futuro esta en nuestras manos. Cada uno de nosotros sabe que queremos mañana y dentro de 10 años.
    Si uno piensa y esta interesado en el tema tiene la posibilidad de revertir esta situacion.

    ResponderEliminar
  11. Juanpi Kischinovsky6 de mayo de 2010, 7:56

    El gobierno de cada pais tiene que velar por los recursos naturales de su pais ya que algunos paises venden tierras a capitales extranjeros con el interes de realizar negocios venden recursos naturales.
    Por ejemplo: Lagos, brazos de rios, esteros, etc.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con todos. Pero todo el mundo esta enterado que pasa si gastamos recursos no renovables y si contaminamos el planeta puede llegar a explotar pero tambien nadie hace nadfa mucho hablan pero pocos hacen las cosas, tal vez sea por que si dejamos de utilizar los recursos no renovables se te puede hacer dificil ir al trabajo como un ejemplo.
    creo que la gente tiene miedo al perder algo y no saber como reemplazarlo. vamos a tener que empezar a cambiar con o sin miedo por que si seguimos asi vamos morirnos todos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho y el primer video ya que asi los autos no contaminarian y evitarian esos ruidos.Tambien me gusta mucho,así algun dia cuando valla en la bici por la calle no me tenga que tragar ese olor y humo que largan los autos.El segundo tambien me gusta ,por que tiene en cuenta los recursos renobables y los no renobables me parece que tendriamos que usasr mas los renobables que los otros!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bueno el video. el primero, es mucho mejor para la atmósfera. Además esos autos no contaminan y tienen muchas ventajas. Que lastima que los vendan caros porque sino me parece que la gente lo compraría.
    Video 2: es muy bueno l que dice de los recursos renovables y no renovables. Me parece que si usamos los recursos renovables con exceso por ejemplo con los animales se puede llegar a la extinción y si usamos los no renovables con exceso no se van a renovar así que a: CUIDAR AL MUNDO. me gustaron los otros comentarios... XD

    ResponderEliminar
  15. Todo muy interesante. Estoy de acuerdo con tomás, si esos autos tan necesitados por el mundo se vendieran a un precio "barato", es decir, que la gente pueda comprarlos.
    Tbm me parece que los recursos renovables no deben ser tan aprovechados por la raza humana;si bien podriamos nivelar el nivel de estos recursos, ya que en algún punto de la vida se agotaran.

    ResponderEliminar
  16. si segimos contaminando que es lo peor que podria pasar:a nuestros hijos les vamos a dejar todos los problemas y si segimos contaminando,gastando los recursos naturales y no usando bien los renobables: los animales se empezarian a extingirse, no se podria estar en el centro o en ningun lugar, porque la contaminacion seria muy grandes. por eso,embes de hablar tanto hay que que ponerce hacer como alguna campaña o algo asi para que dejen de malgastar tanto los recursos naturales renobables y no renobables. Hagamos que nuestros hijos vivan mejor, y no tengan tantos problemas.

    besos TOMAS CAMPOS

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas sus palabras chi@s.
    Algunas voces mas para oir? ¿Se anima el resto? ;)

    ResponderEliminar
  18. AHII SE ME BORRO TODOO!!!
    ahi va de vueltaa

    bueno a mi me parese q esta muy buena la idea ,tenemos q ser capasasde seer consientes de q si contaminamos al mundo contaminamos al otro si ppero a vos mismo tambien te estas contaminana do tenemos q ser agilees
    ademas digo q si contaminamos tirando papeles, quemando cosas con humo y demas nos esta perjudicando a nuestros hijo y a los hijos de los nuestros osea ellas si nosotros tenemos un mundo va ahoira no se podria decir q es verde pero bueno digamos q tenemos un mundo verde nuestro hijos y demas va a tener un mundo GRIIS!
    esto es cuestion de pensar cada uno ...

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerdo con martin. Mundos ai UNO solo y como ahi un solo mundo no lo debemos contaminar. Tambien tenemos que teener consiencia de que tambien de tener que cuidar el mundo, tenemos que cuidar a los recursos. Ay recursos que son renovables, sí. Pero también a la misma vez ai recursos no renovables. Los recursos no renovables son agotables,que hay que cuidarlos muchos porque la mayoria de esos nos sirven mucho a nosotros por ejemplo eel agua. Y para mi la idea esta muy buena.

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante...

    y la parte que dice:

    ¿por que se utilizan tecnologian agresivas, si agotamos o arreglamos los recursos despues no los vamos a poder utilizar?

    aveces el hombre es el mas primitivo de los animales.

    ... eso es cierto ;)

    ResponderEliminar
  21. Me gusto lo del video"energia verde" ya que los profesionales empiecen a darse cuenta que deben hacer algo para cuidar nuestro planeta(ya que los profesionales no son lo unicos que deben cuidarlo, sino nosotros tambien) pero ellos pueden ayudar de estas formas.y estoy de acuerdo con martin.J ¡TENEMOS UN SOLO PLANETA, NO MUCHOS¿porque no lo cuidamos? Manu Rodriguez

    ResponderEliminar
  22. me gusto el primero pero yo estoy de acuerdo con todos pero casi nadie nunca cuida el planeta..todos dicen q hay q cuidarlo pero nadie lo hace y me incluyo

    ResponderEliminar
  23. Ja! es cierto Diego! Habria que recordar la frase que cita Juani... no?

    ResponderEliminar