jueves, 22 de abril de 2010

Sugerencias para seguir pensando

Otros videos para seguir pensando en que acciones podemos tomar para mejorar nuestra calidad de vida. ¡Que lo disfruten! Y no se olviden de comentar "La niña que silenció al mundo".




domingo, 11 de abril de 2010

La niña que silenció al mundo

El 3 de Junio de 1992, una niña llamada Severn Suzuki, con tan solo 12 años de edad, habló durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medioambiente en Río de Janeiro (Brasil) frente a más de 100 representantes de todo el mundo.
Lo más lamentable es que esto sucedió hace casi 18 años y todavía seguimos igual...
Quizá esto nos movilice para empezar a actuar de otra manera, la Tierra, es el único lugar que tenemos!
Los invito a ver el video y a dejar sus comentarios, impresiones, sensaciones...etc. No se olviden de firmar el comentario!


viernes, 2 de abril de 2010

La geometría y el arte

En esta oportunidad, les presento imagenes relacionadas con el cubismo y el arte cinético ¿se acuerdan que lo hablamos en clase? Por eso, en la portada,está publicado un cuadro de Mondrian. En la presentación La Geometría y el Arte que se encuentra en Recursos (a la izquierda de la pantalla), les dejo imagenes de cuadros relacionadas con el cubismo y el arte cinético. La mayoría de  los cubistas se basan, como vimos, en simplificar escenas de la vida real y representarlas a través de formas geometricas (lineas rectas en su mayoría).  El arte cinético, tiene que ver con el movimiento, como verán, parecen que los dibujos "se mueven", para ello utilizan solo formas geométricas y juegan mucho con el color.
La propuesta de trabajo será la siguiente: crear una pintura original basada en el cubismo o en el arte cinetico.
¿Dónde lo hacemos? En una hoja canson Nº 5
¿Con qué materiales? Témpera, acuarelas, marcadores, crayones, lápices, etc. -lo que ustedes prefieran-
¿Qué podemos usar? Sólo formas geométricas (lineas curvas, lineas rectas, cuadriláteros, circunferencias, triángulos, etc).
¿Qué colores podemos usar?  Los que gusten.
¿Para cuando debe estar terminada? Para el viernes 23 de Abril.
Muy Importante: Cada obra deberá ser original y deberá presentarse enmarcada, con un título (nombre de la obra), nombre del autor y fecha de finalización. Este trabajo será evaluado. ¿Dudas? ¿Comentarios? ¡Manos a la obra!